Peñarol es el equipo que más finales ha jugado en la historia de la copa Santander Libertadores, con esta final alcanzada en este 2011 acumula su décima final en todas sus participaciones en este torneo importante de clubes de América.
El partido disputado este jueves entre los semifinalistas Peñarol y Vélez Sarsfield fue muy disputado, intenso y de mucho rose. El equipo uruguayo fue quien se puso en ventaja con gol de Matías Mier a los 33 minutos. Antes de que finalice la primera etapa Fernando Tobio empató para los locales, Vélez estaba obligado a meter tres goles para clasificar a la final.

La final será entre Santos (bra) vs Peñarol (uru), una final que se repite. Estos dos colosos del fútbol sudamericano y mundial ya se enfrentaron en una final en el año 1962 donde Santos fue el campeón. El conjunto uruguayo querrá la revancha en esta nueva final y así ratificar el buen momento del fútbol uruguayo. Esta final ya se la cataloga como una final del recuerdo por la historia que tienen los dos clubes, este cotejo primero se jugará en Uruguay y luego en Brasil. Este año habrá un campeón histórico.