lunes, 23 de mayo de 2011

La final de la década


La final de la Champions League 2011 se jugará este sábado 28 de mayo en Wembley, el histórico estadio inglés que fue renovado luego de muchos años al servicio del fútbol. Este mítico campo de juego, tendrá 90.000 almas presenciando una final de gran nivel, que es de interés a nivel mundial por todo lo que generan estos grandes clubes de Europa. 

 
El  Manchester United y el FC Barcelona poseen en sus filas a los mejores jugadores del planeta, sus directores técnicos también son considerados los mejores del mundo por sus logros que han conseguido a lo largo de su carrera. 


Rooney, Valencia y Chicharito se han convertido en los hombres más peligrosos del cuadro inglés, son un tridente ofensivo que hay que tomar mucho en cuenta. Rooney además de ser letal a la hora de definir también crea espacios y arma jugadas peligrosas de gol. Valencia es un extremo derecho con mucha potencia y rapidez que es capaz de dejar en el piso al mejor lateral izquierdo del mundo, le encanta llegar hasta la raya final y abastecer a sus delanteros con unos centros que tienen una precisión extraordinaria. Chicharito es un jugador que tiene mucha velocidad, siempre se anticipa de sus perseguidores, presiona la salida del rival y causa muchos daños al equipo contrario. 
 
Messi, Iniesta y Xavi son la triangulación que ha dado de que hablar en estos últimos años, los tres tienen pegado el balón a sus botines, sus pases son exactos. Messi, el mejor jugador del mundo, si no tiene espacios él se los fabrica, con una jugada mágica puede liquidar un partido, la pulga hace que el fútbol parezca fácil. Iniesta es un jugador que a simple vista no parece futbolista, tiene una visión de juego fabulosa y un remate de media distancia que asusta a cualquier guardameta. Xavi, el cerebro del Barcelona y de la selección española, sus pases pueden pasar cualquier defensa, es el arquitecto del equipo, su rapidez mental se conjuga con la física, sus tiros libres siempre serán peligrosos.




Un duelo aparte tendrán Sir Alex Ferguson y Pep Guardiola, estos dos grandes técnicos ha tenido mucho éxito con sus equipos. Ferguson querrá tomarse la revancha por la final pasada en el 2009 donde Pep y sus dirigidos ganaron la Champions League. Guardiola es un técnico joven pero con muchos conocimientos futbolísticos, en cambio Ferguson acumula mucha experiencia por su gran recorrido en el Manchester United. Sin duda esta final es una de las mejores en estos últimos años.          


No hay comentarios:

Publicar un comentario